¿Qué es AJE?

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador – AJE ECUADOR , institución gremial tiene presencia en las ciudades de Guayaquil y Cuenca, y tiene como propósito promover y fortalecer los emprendimientos ecuatorianos, ha desarrollado distintos eventos  para  favorecer el acercamiento empresarial entre todos  los emprendedores del país, entre estos figuran: Premio al Emprendedor Ecuatoriano Origen +593, Moving Forward, Dream Makers y el CIJE 2016. Ha trabajado con la Secretaría General Iberoamericana, Casa Real Española, Banco Interamericano de Desarrollo –BID, Banco Mundial y diferentes  entidades públicas y privadas.

Actualmente suma 150 socios a nivel país que figuran entre las edades de 22 a 45 años. Los sectores o categorías de negocios de los socios son: Servicios, TICS, Medios e Imprentas, Manufactura, Textil y Calzado. Buscamos el desarrollo de la actividad empresarial en el sector del emprendimiento joven, a través del intercambio de ideas, en un marco de cooperación y generación. Nos definimos como una institución pro-empresarial, apartidista  y sin  fines de lucro. Las Asociaciones de Jóvenes Empresarios a nivel iberoamericano comprenden asociaciones privadas, independientes y multisectoriales, sin fines de lucro, que agrupan y defienden los intereses de los empresarios. Alineados a estos principios, jóvenes provenientes de diversos sectores empresariales han fundado la ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL ECUADOR, con el compromiso de respaldar el espíritu emprendedor de sus asociados y sus iniciativas, atendiendo sus consultas y canalizando sus inquietudes, potenciando una nueva cultura emprendedora.

Mantiene alianzas estratégicas con Las Cámaras de la Pequeña Industria, Cámara de Industrias de Guayaquil, Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) con el objetivo de ayudar a promover y fortalecer el desarrollo del emprendimiento. AJE ECUADOR es parte de la Red Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN), red que nace en el 2012 de la iniciativa del Secretario General de la ONU para capacitar a los jóvenes en todo el mundo para crear soluciones de desarrollo sostenible.

Esta iniciativa se ha podido lograr gracias a la ayuda de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), que es el mayor órgano de representación de los jóvenes emprendedores de la región.